domingo, 20 de febrero de 2011

Caravana de Mujeres en Defensa de Nuestra Tierra y Territorio


Con el arribo de la Caravana comenzó este 19 de febrero una nueva jornada de movilización para continuar exigiendo la libertad de los 10 compañeros presos del ejido San Sebastián Bachajón. Esta vez, protagonizada por mujeres en el campamento civil que mantienen compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón, cerca del crucero que lleva a las Cascadas de Agua Azul. En ese lugar, continúan apostados agentes de la PFP. Con la llegada, lxs ejidatarixs dieron la bienvenida y se continuó con la presentación y saludo de las compañeras que integraron la Caravana de Mujeres.
La Coordinadora de las Mujeres dio su palabra en nombre de las compañeras del ejido, explicó cómo fueron los hechos y su situación. También dieron su palabra el Consejo de Vigilancia y el Comisariado Ejidal. Compañeras de la caravana, adherentes a la otra campaña, platicaron después sobre la situación de lxs compañerxs del ejido.
Para finalizar la jornada, se intentó llevar a cabo una acción simbólica. Una marcha de mujeres hasta el lugar donde se encontraba la caseta que les fue despojada a lxs compañerxs y denunciar lo ocurrido ante la policía que está vigilando una nueva construcción en dicho lugar. La acción no se terminó de llevar a cabo por la actitud agresiva que mostraron los trabajadores de la construcción con la connivencia policial.

Se continuará realizando movilizaciones mientras el gobierno persista en mantener presos a los compañeros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario