martes, 1 de febrero de 2011

Denuncia de Molino Los Arcos en Chiapas

A LA OTRA CAMPAÑA

A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

ASEMILLA DIGNA DE LOS PUEBLOS DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

A L@S INTERNACIONALES



El 20 de enero se deslindaron 40 personas del grupo Asociación Civil Molino los Arcos y se juntaron a las gentes de la Otra Campaña. A la Asociación Civil los que encabezan son: presidente lsaías Pérez Arias, tesorero Mariano Hernández Méndez, secretario Pablo Pérez Arias, que encabezaban a 53 padres de familia. Se deslindaron porque hubo malos tratos, cobran mucho dinero, el que no paga lo corren, los amenazan y que todo lo dice es pura mentira.


El día 22 de enero se presentan las 40 personas con nosotros, hicimos un convivio, comimos juntos y platicamos con ellos. Nos llamó una persona que ya va a venir la policía porque según Mariano Hernández Méndez, junto con gente de otros grupos tal como Melchor Pérez Gómez, Cándido Méndez Pérez, Juan Gómez Hernández, Catarina Pérez Pérez (todos pertenecientes al mismo grupo) y Rafael Gómez Santis, Victoria López Morales, Manuel López Gómez y Antonio López Pérez (grupo independiente 1) estorbábamos en ta calle. A la policía te dijeron que estábamos invadiendo terrenos y esto es pura mentira.


El día 28 de enero a las 6 de la tarde el compañero adherente a ta Otra Campaña José López Pérez se baja del colectivo en el periférico y en ese momento llega una camioneta blanca. Se bajan 5 gentes y lo empiezan a jalonear, se defiende y se suelta, En ese momento llega el compañero Julio César Gómez Collazo, también adherente a la Otra Campaña, se subió a su carro y se encerraron los dos en la casa del compañero Julio César Gómez Collazo, esperaron como diez minutos y vieron en su casa que estaba en silencio. El compañero Julio salió a avisar a los demás compañeros lo que iba a pasar.


Juan Hernández Gómez y Manuel López Pérez acompañaron al compañero José a su casa. Cuando llegaron a casa del compañero José el grupo de Melchor empezó a vocear llamando a su gente y a los otros grupos. Juntó a su gente y llegaron a casa del compañero José.


Cuando vimos que estaba llegando mucha gente empezamos a organizarnos unas cuantas mujeres, algún hombre y algún joven, en total unos 10. Entonces vieron que éramos poquitos y empezaron a gritarnos. En primer lugar jalaron al hijo del compañero José de 19 años, porque no permitió que entraran a por José, Lo sacaron y lo golpearon. Nuestras gentes se metieron para ayudarlo, mujeres y niños. Entonces a ellas y a ellos también los golpearon, empezaron a agarrar garrotes, En ese momento llegó el compañero Juan Hernández Góñez e intentó calmarle pero como son muchos aprovecharon para seguir golpeando a más mujeres (1 niña de 14 años y 4 mujeres) En este momento llegó la policía también y el grupo de agresores empezó a discutir con la policía y les dijeron que éramos nosotros quienes estábamos golpeando, que llevábamos machete, incluso que usábamos armas, todo pura mentira.


Los nombres de las personas golpeadas el 28 de enero son:


Verónica Santis Péres (47 años)


Marta Elena Góñez Gómez (24 años)


Rosa Gómez Gómez (19 años)


Víctor Manuel Gómez Gómez (16 años)


lsabel Guadalupe López Aguilar (14 años)


Juan Carlos López Aguilar (19 años)


José Agustín Gómez Gómez (18 años)


María Gómez Gómez (25 años)



Hoy 29 de enero, hemos escuchado que ya le pusieron una demanda al compañero José y a otros compañeros también, diciendo que somos nosotros los que andamos provocando y pegando. y es pura mentira, es costumbre de ellos engañar.


Nosotros no queremos seguir con tanta demanda de unos a otros, Nosotros, como miembros de la Otra Campaña, queremos arreglar el problema de buena voluntad y no queremos seguir yendo al ministerio público porque no resuelven el problema. ya en el 2007 se firmó acuerdo en el ministerio público con los otros grupos pero ellos no lo respetan.


Responsabilizamos al gobierno de Juan Sabines de todo lo que pueda pasar a l@s adherentes a la Otra Campaña de nuestra comunidad y exigimos que respeten nuestros derechos de la posesión de las tierras del 94.



VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!



Adherentes a la Otra Campaña de la comunidad de Molino los Arcos.



Salvador López López, José López Pérez, Juan Hernandez Gómez, Manuel Gómez Méndez



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario