miércoles, 16 de febrero de 2011

PRESOS POLITICOS EN CHIAPAS LIBERTAD!




Y no menciono a Chiapas y la guerra contra las comunidades indígenas zapatistas, porque ya se sabe que no están de moda, (para eso el gobierno del estado de Chiapas se ha gastado bastante dinero en conseguir que los medios no lo pongan en el horizonte de la guerra, sino de los “avances” en la producción de biodiesel, el “buen” trato a los migrantes, los “éxitos” agrícolas y otros cuentos engañabobos vendidos a consejos de redacción que firman como propios los boletines gubernamentales pobres en redacción y argumentos).












Sumate a las acciones para la liberación de los presos polítcos y en defensa del territorio de San Sebastián Bachajón.


Hermanas y Hermanos
Compañeras y Compañeros
Estimadas y Estimados

Ante los últimos acontecimientos en San Sebastián Bachajón, Chiapas, México, y la situación a la que se en cuentran los Adherentes a La Otra Campaña, el Frayba se suma y convoca a todas y todos a manifestarse, este 16 de febrero de 2011, de forma pacífica, desde todos los rincones de Chiapas, México y el Mundo, por la Libertad Inmediata de los Presos Políticos y por el respeto a la Tierra y el Territorio de los Ejidatarios y Ejidatarias de San Sebastián Bachajón (SSB).

Cualquier acción basta, hasta las más pequeñas: mantas, volantes, marchas, cartas y lo que se les ocurra...

A los Blogueros, les solicitamos que se sumen a estas acciones colocando la imagen que mandamos en lugares visibles.

A los Feisbuqueros, que etiqueten a todas y todos que puedan con la información sobre este caso.

A los Tuiteros, que nuestro grito de Libertad a los Presos llegue tan alto y lejos como sólo ustedes saben hacerlo.

A las organizaciones todas, colectivos, individuas/os su palabra de repudio a acciones como estas por parte del Estado mexicano, son de suma importancia en este momento para dar animo y solidaridad a los ejidatarios y ejidatarias de SSB.
Equipo Frayba


http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2011/02/sumate-las-acciones-para-la-liberacion.html


NO AL DESPOJO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE AGUA AZUL, MITZINTON Y CASTIGOS A LA OPPDIC. EXIGIMOS DE INMEDIATO LA LIBERARON DE NUESTROS COMPAÑEROS DE AGUA AZUL.

TILA, CHIAPAS., A 16 DE FEBRERO DEL 2011.


PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUDEE) A. C. REGION SELVA NORTE. ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2011/02/denuncia-de-pueblos-unidos-por-la.html




Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

nosotros y nosotras revindicamos nuestro compromiso como adherentes a la Otra Campaña del EZLN ,y si tocan a uno, tocan a todos, y desde acá les decimos que el día 22 de Febrero del 2011 realizaremos un bloqueo carretero para exigir al gobierno la liberación de los presos de Bachajon y Mitziton, y exigir al Gobierno de Juan Sabines el respeto a la libre determinación de los pueblos y a la autonomía, y el respeto y el cese a las agresiones en contra de  los adherentes de la Otra Campaña, que no usamos la vía de enfrentamientos, ni de la violencia para exigir y hacer valer nuestros derechos como pueblos.


¡¡¡¡¡Libertad inmediata a los presos políticos de Bachajon y Mitziton¡¡¡¡
¡¡¡¡Libertad inmediata a todos los presos políticos en Chiapas.¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de nuestros hermanos  y hermanas de Mitziton y Bachajon¡¡¡¡¡
¡¡¡Respeto a la libre determinación  de los pueblos y a la autonomía¡¡¡¡¡
¡¡¡ Cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno del Estado¡¡¡

¡¡¡¡Reubicación a los Paramilitares de Mitziton¡¡¡
¡¡¡¡ Respeto a los pueblos de Bachajon¡¡¡¡ 

Tonalá, Chiapas a 16 de Febrero del 20111

ZAPATISTAS ACUSAN AL GOBIERNO DE CHIAPAS POR PRESIONARLOS PARA FIRMAR PACTO

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE A LOS INTEGRANTES Y SUS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MAL GOBIERNO CORRUPTO DE JUAN SABINES GUERRERO YA QUE EL PASADO 03 DE FEBRERO CUANDO FUE DETEBIDO 117 COMPAÑEROS DONDE FUERON LIBERAO 107 EN LA MAÑANA DEL 05 DE Febrero de 2011 ACTUALMENTE ESTAN PRESOS 10 COMPAÑEROS CON 4 DELITOS FABRICADOS POR EL MISMO GOBIERNO CORRUPTO Y SUS COLABORADORES PRISITAS EX Y ACTUAL SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CHILON DONDE CLARAMENTE SE VE EL INTERES DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL POR LA INVERSION DE LAS EMPRESAS TRASNACIONALES PARA QUE EL FAMOSO CENTRO ECOTURISTICO DE LAS CASCADAS DE AGUA AZUL.

http://escrutiniopublico.blogspot.com/2011/02/zapatistas-acusan-gobierno-de-chiapas.html


San Sebastián Bachajón: el gobierno trató de negociar presos por caseta de cobro / Hoy jornada de movilizaciones por la libertad de los compañeros.
Este 16 de febrero, un aniversario más de los Acuerdos de San Andrés, se suceden las acciones en apoyo a lxs ejidatarixs de San Sebastián Bachajón y para exigir la libertad de los 10 compañeros presos, a los que el pasado viernes se les dictó auto de formal prisión.
Este documento del frayba, recoge algunas de las irregularidades cometidas con los compañeros durante el proceso: dos de los detenidos no estaban en el lugar de los hechos; otro de los detenidos, con deficiencia mental, fue obligado a firmar una declaración autoinculpatoria; y a los integrantes del centro no se les permitió realizar su trabajo.

http://chiapas.indymedia.org/





MANTAS EN APOYO A COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS ADERENTES A LA OTRA CAMPAÑA EN EL PALACIO DE GOBIERNO EN TUXTLA GUTIÉRREZ, 16 DE FEBRERO DE 2011.



MÁS INFORMACIÓN

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2011/02/comunicado-de-la-voz-del-amate-anuncian.html

http://chacatorex.blogspot.com/2011/02/anuncian-bloqueo-16-de-febrero-de-los.html

http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3331:la-autonomia-ahora-es-sinnonimo-de-homicidio&catid=74:agosto05&Itemid=200041

http://kehuelga.org/diario/spip.php?article395

http://zapateando.wordpress.com/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario