lunes, 28 de febrero de 2011

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA
A 28 De Febrero 2011
Estado De Chiapas, México.

Asunto: Liberación inmediata de los compañeros presos
de Tonalá y de San Sebastián Bachajon, Chiapas

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Lic. Juan José Sabines Guerrero
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas

Como red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, y como Organización Luz y Fuerza del Pueblo, del Estado de Chiapas; desde sus 5 regiones organizadas protestamos enérgicamente contra la detención de Nataniel Hernández, director del centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de Tonalá, Chiapas y de los abogados Eduardo Martínez Silvas y José María Martínez García integrantes de este mismo centro, quienes fueron arrestados el pasado Martes 22 de Febrero sin haber cometido delito alguno; al contrario se han destacado por su labor al servicio de la defensa legal y legitima de los derechos humanos.
Y también seguimos protestando contra la detención ilegal de los 10 ejidatarios presos de la comunidad de San Sebastián Bachajon, que no tienen más delito que el de defender su derecho al territorio y a la autonomía.
Reconocemos a los 13 detenidos como presos políticos ya que en estos casos, los delincuentes son las autoridades que ejercen represión contra nuestro derecho a la protesta y  a la libre expresión como ciudadanos, por lo cual exigimos su inmediata liberación. Sabiendo que en Chiapas existe un gobierno represivo, nos solidarizamos con todos los grupos y organizaciones que han sufrido la represión y denunciamos al gobierno de Juan Sabines y de Felipe Calderón, como gobierno represivos contra el pueblo que defiende su derecho a vivir dignamente.
Los exhortamos para que tomen las medidas necesarias para que antes del Miércoles 2 de Marzo, nuestros compañeros se encuentren totalmente libres.
Organización de la Resistencia Civil “Luz y Fuerza del Pueblo”
Región Sierra, Región Fronteriza, Región Norte, Región de Los Olvidados y Región de Los Llanos. Regiones Adherentes de La Otra Campaña.
Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de luz.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario